16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro por segundo año consecutivo

Delantero del Real Madrid, coronado también en 2008 y 2013, fue campeón de la Liga de Campeones, la Copa del rey y el Mundial de clubes en 2014.


El portugués Cristiano Ronaldo ganó este lunes su tercer Balón de Oro y quedó a solo uno del argentino Lionel Messi, dueño de cuatro galardones al mejor jugador del año.

[Cristiano Ronaldo tiró flores a Messi y Neuer antes del Balón de Oro]

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, coronado también en 2008 y 2013, fue campeón de la Liga de Campeones, la Copa del Rey y el Mundial de clubes en 2014.


“Quiero agradecer a quienes votaron por mí. Ha sido un año inolvidable. Ganar este trofeo es algo único”, dijo Cristiano Ronaldo en la gala del Balón de Oro en Zúrich.


Cristiano Ronaldo besa a su hijo Cristiano Jr tras recibir Balón de Oro. (AP)

“Nunca pensé ganar 3 veces este balón, ahora espero no quedarme aquí. Espero llegar a los 4 de Messi. Quiero pasar a la historia del fútbol como el mejor”.,* agregó Cristiano Ronaldo.

El portugués se une así a otras leyendas del fútbol como Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten, que también sumaron 3 Balones de Oro.


Cristiano Ronaldo junto a su madre, Dolores Aveiro. (Reuters)

Si el año pasado el portugués no pudo reprimir las lágrimas tras recuperar el trono después de 4 años de ver a Lionel Messi en el escenario, Cristiano Ronaldo cerró su discurso hoy con un grito de rabia de los que da cuando marca para su equipo.

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer dieron una conferencia previa a la gala del Balón de Oro 2014 y puedes verla aquí:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.