El técnico de la selección de Uruguay, Óscar Tabárez, anunció que renuncia al cargo que ocupa en el Comité de Estrategia de la FIFA al no compartir la sanción de nueve fechas y cuatro meses impuesta a Luis Suárez por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini.
“En este momento siento que debo alejarme de ese cargo. No es prudente por lo menos coincidir en una organización con personas que presionaron para promover este fallo (contra Suárez), las que lo sancionaron, que manejan criterios, procedimientos y valores muy diferentes a los que yo creo tener”, dijo Tabárez.
En la previa del partido de octavos de final entre Colombia y Uruguay, a jugarse este sábado en el estadio Maracaná, el entrenador dijo que la sanción al ‘Pistolero’ por el mordisco a Giorgio Chiellini fue de una “severidad excesiva”.
Tabárez recordó que ha trabajado como instructor de la FIFA en el pasado. Admitió que el poder de decidir lo tiene el organizador del torneo, pero criticó el trato que se dio al artillero uruguayo.
“Todos sabemos dónde está el poder. No se discute. El poder es del organizador”, señaló en una presentación ante la prensa en la que no admitió preguntas.
“No discutir eso no quiere decir aceptar y no enfrentar al uso indiscriminado de ese poder por parte de una organización que debe impartir justicia”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.