25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa del Mundo 2014: Joachim Löw preocupado porque Brasil pega mucho

DT de Alemania espera que este martes no se repita lo del partido con Colombia, donde el fútbol efectivo duró 38 minutos por las “faltas brutales”.

Joachim Löw pide al árbitro detener la violencia mañana en el partido entre Brasil contra Alemania. (EFE)
Joachim Löw pide al árbitro detener la violencia mañana en el partido entre Brasil contra Alemania. (EFE)

El seleccionador de fútbol de Alemania, Joachim Löw, denunció hoy el juego al límite que mostró Brasil en su último partido ante Colombia y pidió al árbitro que proteja a los futbolistas frente a las “faltas brutales”.

“Espero que el árbitro mexicano mañana contenga esas acciones más allá del límite que vimos en ese partido”, advirtió el técnico, cuyo equipo se enfrenta al anfitrión en las semifinales del Mundial de Brasil 2014.

“En Europa ese partido no lo hubieran terminado 22 jugadores, con esa fuerza en los golpes y esas faltas brutales”, añadió Löw.

“El tiempo neto de juego creo que fue de 38 minutos. Hubo muchísimas interrupciones. No creo que a los espectadores les gustara. Hay reglas claras y espero que mañana se apliquen. Vi muchas, muchas faltas por detrás que son peligrosas, los futbolistas deben ser protegidos por el árbitro”, DIJO.

El técnico alemán aprovechó la rueda de prensa en el estadio Mineirao para enviar un mensaje claro antes del duelo de mañana frente al equipo de Luiz Felipe Scolari.

“He visto partidos donde se han superado los límites de lo tolerable”, advirtió.

El duelo entre Brasil y Colombia terminó con 54 faltas. Los ‘cafeteros’ se quejaron de la dureza de los defensores brasileños sobre su mejor hombre, James Rodríguez, mientras que Brasil perdió a su máxima estrella, Neymar, por un rodillazo en la espalda que le rompió una vértebra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.