Cesare Prandelli anunció su renuncia como seleccionador de Italia tras la eliminación del la Copa del Mundo 2014 a manos de Uruguay, que le ganó 1-0 con gol del capitán charrúa Diego Godín en el minuto 80 del partido disputado en Natal.
“Soy el responsable del proyecto técnico y por lo tanto he anunciado mi dimisión al presidente (de la Federación Italiana Giancarlo) Abete y a Demetrio Albertini (jefe de la delegación)”, dijo
Italia quedó eliminada en el Grupo D del Mundial, con apenas tres puntos. Se impuso en su primer partido por 2-1 a Inglaterra y cayó en los dos siguientes, por 1-0 ante la sorprendente Costa Rica que se clasificó primera y también por la mínima frente a Uruguay, que consiguió el segundo boleto.
En 2010, la Federación Italiana anunció que Prandelli tomaría las riendas en sustitución de Marcello Lippi, con quien la selección naufragó también durante la primera ronda en Sudáfrica, un Mundial al que llegó como campeona defensora.
Prandelli, de 57 años, trató de imponer un fútbol un poco más ofensivo en una selección que históricamente ha tenido como dogma el “catenaccio”. Consiguió que Italia llegara hasta la final de la Eurocopa de 2012, en la que sucumbió por 4-0 ante España.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.