La serie de la Copa Davis de tenis entre Israel y Argentina del mes próximo será trasladada a otra sede debido al conflicto en la franja de Gaza.
“El enfrentamiento del 12 al 14 de septiembre en el Grupo Mundial no se llevará a cabo como estaba previsto en Tel Aviv debido a las preocupaciones derivadas del conflicto militar entre Israel y Hamas”, anunció el jueves la Federación Internacional de Tenis (ITF).
La ITF precisó que la serie será trasladada a una sede neutral fuera de Israel o a Argentina.
“El comité decidió que, aunque el conflicto militar parece amainar, no hay certeza de que sea así al momento de la serie que debe disputarse en cinco semanas”, destacó la organización en un comunicado.
Israel tiene la opción de postular una sede neutral en otro país. De ser aprobada, sería considerado local y tendría la responsabilidad financiera de organizar la serie.
Si Israel no acepta jugar en una sede neutral –destacó la FIT–, el comité tiene el derecho a organizar la serie en un terreno neutral o en Argentina.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.