25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa América 2016 se realizará en Estados Unidos

Torneo, en el que jugarán 16 equipos, se realizará en ese país para celebrar los cien años de la Conmebol. Indicó que en Chile 2015 jugarán las selecciones de México y Japón.

(AP)
(AP)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) acordó hoy la realización de la Copa América 2016 en Estados Unidos, con la participación de selecciones del continente y para celebrar los cien años de ese organismo.

Esta decisión fue tomada por los diez presidentes de las federaciones que componen la Conmebol, así como por los integrantes del Comité Ejecutivo, quienes sostuvieron hoy una reunión en la ciudad de Buenos Aires.

La competencia se llamará “Copa América Centenario” y reunirá a 16 equipos, los diez de América del Sur, más seis de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), entre los cuales México y Estados Unidos son dos participantes fijos. En tanto, las cuatro selecciones restantes surgirán del ranking de la Copa de Oro.

De otro lado, se acordó que la Conmebol remita a las asociaciones de México y Japón la invitación oficial a participar de la 44 edición de la Copa América Chile 2015.

“México y Japón son dos asociaciones amigas y hermanas del fútbol sudamericano”, refiere una nota publicada por el organismo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.