22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conmebol: Clubes crearon Liga Sudamericana de Fútbol para exigir mayores ingresos en torneos

Dirigentes de 15 equipos de Uruguay, Argentina, Perú, Paraguay y Chile sostuvieron sus primera reunión en el hotel Radisson de Montevideo.

Conmebol: Clubes de fútbol crearon Liga Sudamericana de Fútbol para exigir mayores ingresos en torneos. (infobae.com)
Conmebol: Clubes de fútbol crearon Liga Sudamericana de Fútbol para exigir mayores ingresos en torneos. (infobae.com)

Los grandes equipos de Sudámerica, participantes de la edición 2016 de la Copa Libertadores, anunciaron este lunes en el hotel Radisson de Montevideo la creación de la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol, que agrupa a equipos de Argentina, Perú, Paraguay y Chile.

Los clubes que firmaron la creación de la nueva liga son los uruguayos Peñarol, Nacional y River Plate; los argentinos Boca Juniors, San Lorenzo, Racing y River; los chilenos Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica; los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño; el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria y los peruanos Sporting Cristal y Club Melgar.

“El objetivo final es proteger el fútbol y, sobre todo, la imagen del fútbol sudamericano ante todo el mundo”, dijo el presidente del club argentino San Lorenzo, Matias Lammens, en conferencia de prensa.

“Está siendo una reunión muy productiva, yo la catalogaría como histórica para los clubes y para la Conmebol”, dijo el delegado de Peñarol (gestor de la reunión), Jorge Barrera, en Sport 890.

La primera resolución tomada por los dirigentes es la conformación de la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol, cuya finalidad es analizar los premios que la Conmebol otorga por sus competencias.

Entre otras medidas, exigirá que se elimine el 10% en venta de entradas que cada equipo debe pagarle al máximo ente del fútbol sudamericano cada vez que un equipo juega de local en Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

La creación se da en un marco de descontento de los 15 equipos reunidos luego de que la Conmebol renegociara a fin de año los ingresos por derechos de emisión de sus principales torneos.


En conferencia de prensa, el presidente de River Plate de Argentina, Rodolfo D’Onofrio, explicó la necesidad de crear esta Liga: “Necesitamos transparencia, honestidad. Debemos hacer el control que corresponde”, aseguró.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Conmebol