El accidente en el estadio de Corinthians, sede del partido inaugural del Mundial Brasil 2014, despertó la polémica en todo el mundo: a seis meses para el inicio del certamen, ¿cómo están las sedes de la próxima Copa del Mundo?
Seis de los 12 recintos deportivos ya vieron acción sobre su campo de juego. Fue durante la Copa de la Confederaciones, en junio pasado, donde los estadios de Belo Horizonte, Brasilia, Recife, Rio de Janeiro, Salvador y Fortaleza recibieron los 16 juegos del torneo que reunía a los campeones continentales.
Los otros seis, en cambio, aún están en obras. “De los estadios aún por entregar, el de Sao Paulo, sede del partido de apertura del torneo, es el que está más avanzado”, dijo Aldo Rebelo, Ministro de Deportes del país vecino, cuando faltaban 300 días para el Mundial.
Hoy, con la tragedia, todo cambio y la pregunta cae por sí sola: ¿Brasil debutará en el estadio de Sao Paulo, como estaba contemplado, o deberá cambiar la sede?
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.