26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Clubes sudamericanos se rebelan contra la Conmebol

Exigirán al máximo ente del fútbol sudamericano mayor transparencia para los contratos de las copas y los derechos de transmisión por televisión.

Sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay. (USI)
Sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay. (USI)

Clubes se rebelan contra la Conmebol. De muy buena fuente se supo que mañana en Sao Paulo se reunirán 45 clubes de Sudamérica, salvo los argentinos, para exigir al máximo ente del fútbol sudamericano que informe sobre las cifras de los contratos por derechos de televisión de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Se supo que los clubes peruanos que han sido convocados para dicha reunión son Universitario, San Martín y Sporting Cristal. La cita será en la sede del Corinthians y el abanderado será Diego Maradona. Los clubes argentinos no tomarán parte de esta conferencia porque Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, apoya a la Conmebol y no ve con buenos ojos esta reunión.

Los clubes citados exigirán que se haga público los contratos de la Libertadores y Sudamericana, y pedirán que haya una licitación para que la venta de derechos de televisión sea más transparente, pues los premios que perciben por participar en ambos torneos son irrisorios, siendo los más perjudicados los equipos brasileños.

Por citar un ejemplo, Corinthians, pese a ser campeón de la Libertadores el año pasado, sufrió un déficit de 700 mil dólares y los premios que ganó en la Copa no alcanzaron para compensar la inversión.

Trascendió que el magnate uruguayo Francisco Casal, dueño de Goal TV, estaría detrás de este cónclave, ya que estaría muy interesado en comprar los derechos de televisión de la Libertadores y la Sudamericana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.