23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Claudio Pizarro cumplió 36 años

Según Mr. Chip, es el único jugador del mundo con más de 20 goles en Champions y Copa UEFA.

(AFP)
(AFP)

Claudio Pizarro vive un presente feliz en Alemania. El delantero peruano goza de un reconocimiento total, algo que no ocurre del todo en el Perú, la tierra que lo vio nacer hace 36 años. El ‘Bombardero’ sopló velitas ayer y recibió muestras de cariño por una carrera que se mantiene vigente en Europa.

A las felicitaciones del Bayern Múnich se sumaron las de algunos compañeros como Pepe Reina. “@pizarrinha Alles Gute amigo! Felicidades al ‘viejito’ del @FCBayern. Feliz día”, escribió el golero español en su cuenta de Twitter.

Incluso, el famoso estadístico Mr.Chip saludó a Pizarro con un tweet revelador. “Único jugador en la historia del fútbol con 20 + goles en la Copa de Europa y 20 + goles en la Copa UEFA”. Brillante, sin duda.

Máximo goleador extranjero de la Bundesliga con 176 tantos en 370 partidos, Pizarro solo ha jugado 93 minutos en lo que va del presente torneo alemán, aunque seguro tendrá más oportunidades a medida que avance la campaña.

A Pizarro le faltan siete goles para trepar del noveno al quinto puesto de los goleadores históricos de la Bundesliga. Ese es uno de los retos personales más al alcance. Quizá la cuenta empiece hoy cuando el Bayern (1° con 14) reciba al Hannover (6° con 10).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

UEFA