24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Chorri’ Palacios: “Algunos seleccionados eligen qué partidos jugar”

Esa fue la conclusión a la que llegó el exfutbolista luego que algunos ‘referentes’ y ‘extranjeros’ se negaran a jugar contra Inglaterra y Suiza.

Roberto Palacios se manda contra los que eligen jugar determinados partidos con la selección peruana. (Perú21)
Roberto Palacios se manda contra los que eligen jugar determinados partidos con la selección peruana. (Perú21)

Frontal y sin medias tintas. Así se mostró Roberto Palacios, exseleccionado peruano, quien expresó su molestia por la falta de compromiso de algunos jugadores con la blanquirroja, quienes escogen partidos.

“Se hizo extrañar la presencia de los referentes de la selección (Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Juan Vargas y Paolo Guerrero), pero eso permitió a dar oportunidad a chicos como Deza, Carrillo, Benavente, de quienes me gustó su desempeño y su carácter. Y me da mucha pena como está la selección, algunos escogen partidos, veremos qué es lo que pasa. Lo único que pido a la prensa es que cuando haya que criticar hay que ser severos, porque está jugando nuestra selección y merece respeto”, señaló el ‘Chorri’.

“Yo con la selección enfrenté a rivales sin trascendencia y te puedes imaginar cómo me hubiera preparado para enfrentar a Inglaterra o Suiza, así sean amistosos, porque así nomás no hay la oportunidad de enfrentar a Inglaterra. No voy a comentar de eso (falta de compromiso), eso ya lo verán ustedes. Si me hubiera tocado dejar de lado mis vacaciones o pelearme con mi familia para jugar por mi selección, lo hacía, porque era mi pasión y espero que los jóvenes entiendan esto. Cuántos no quisieran estar en la selección”, acotó.

Ver por televisión un Mundial sin Perú entristece a Palacios. “Se me caen las lágrimas al ver un Mundial sin mi selección, porque estuve cerca de clasificar a Francia 98 y nos quedamos fuera por diferencia de goles, luego de hacer un gran esfuerzo”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.