20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile quiere organizar el Mundial del 2030 en solitario o con Uruguay

Así lo anunció Sergio Jadue, titular de la ANFP, quien admitió que su país tiene “todas las intenciones” de ser el anfitrión de dicha Copa del Mundo.

Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, admitió que Chile quiere organizar el Mundial del 2030. (EFE)
Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, admitió que Chile quiere organizar el Mundial del 2030. (EFE)

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Sergio Jadue, admitió que su país tiene “todas las intenciones” de organizar en solitario o en conjunto con Uruguay el Mundial del 2030 y que ya inició las conversaciones con Conmebol y FIFA.

“Hemos conversado con todos los actores, presidente de la Conmebol (Juan Angel Napout), presidente de la FIFA (Joseph Blatter) y miembros del comité ejecutivo de la FIFA, sobre la posibilidad de una opción legítima de organizar solo o a la par con Uruguay el Mundial del 2030”, aceptó Jadue, tras ser reelecto al frente de la federación de fútbol chileno.

El próximo año, Chile será la sede de la Copa América y el Mundial Sub 17, lo que le serviría de antecedente, si todo sale bien, para avalar su intención de albergar 16 años más tarde la cita mundialista.

“Estamos hablando para el 2030. Si se hace una muy buena América y Mundial Sub 17 nos deja una plataforma importante para postular cuando le toque a Sudamérica”, agregó Jadue, a sabiendas de que Uruguay y Argentina también tendrían el propósito de organizar el campeonato mundial para cuando este cumpla 100 años de creación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.