28.ENE Sábado, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chelsea venció 2-1 al Manchester City y se acerca al título de la Premier League

Antonio Conte buscará mantener la ventaja que ostenta su equipo en la cima de la Liga Inglesa ante los dirigidos de Pep Guardiola.

Manchester City visita al líder de la Liga Inglesa en Stamford Briedge. (Getty Images)
Manchester City visita al líder de la Liga Inglesa en Stamford Briedge. (Getty Images)

Chelsea (1° con 72) venció ayer 2-1 al Manchester City (4° con 58) con un doblete del belga Eden Hazard, por la jornada 31 de la Premier League, y dio un paso clave para lograr el título.

Los ‘Blues’, que venían de perder 2-1 ante el Crystal Palace en la fecha anterior, se recuperaron con un triunfo en un partido en el que el argentino Sergio Agüero (26’) empató de manera provisional el primer tanto de Hazard (10’), que luego marcaría el segundo a los 35’, tras el rebote del penal que Courtois le había atajado.

En tanto, el Tottenham (2° con 65) derrotó de visita 3-1 al Swansea para no perder el paso en la Premier. Routledge (11’) adelantó al local, pero Alli (88’), Son (90’) y Eriksen (90’) voltearon sobre el final.

Además, el Liverpool (3° con 60) dejó ir dos puntos al igualar en casa 2-2 con el Bournemouth. Los ‘Reds’ remontaron el tanto de Afobe (7’) gracias a Coutinho (40’) y Origi (59’), pero se dejó empatar por King (87’) en el final.

Minuto a minuto


Duelo de infarto en Stamford Bridge. Chelsea recibe este miércoles desde las 2:00 p.m. (hora peruana) al Manchester City en el choque más destacado de la trigésima primera jornada de la Premier League.

El equipo local comandado técnicamente por Antonio Conte buscará defender la ventaja que ostenta en la clasificación inglesa. Sin embargo, el City de Pep Guardiola amenaza con reducir la privilegiada diferencia.

Chelsea, líder absoluto de la Liga Inglesa con 69 puntos, afronta este complicado reto luego de caer sorpresivamente en la fecha previa ante Crystal Palace, resultado que no fue aprovechado por su rival de turno.

Manchester City dejó pasar la oportunidad cedida por Chelsea tras empatar con Arsenal en condición de visita y se mantuvo cuarto en la tabla de posiciones, a once puntos de los ‘blues’.

Los antecedentes entre ambos equipos pronostican un enfrentamiento cargado de goles, ya que de los últimos 20 juegos, solo uno ha finalizado sin anotaciones.

“Nadie se imaginaba que el Chelsea podría luchar este año por el título. Estamos en cabeza del campeonato y tenemos la intención de seguir así”, señaló en la previa Antonio Conte, estratega italiano del Chelsea.

Posibles alineaciones

Chelsea: Thibaut Courtois; César Azpilicueta, David Luiz, Gary Cahill; N’Golo Kante, Marcos Alonso, Nemanja Matić, Pedro Rodríguez, Cesc Fabregas; Eden Hazard y Diego Costa.

Manchester City: Willy Caballero; Gael Clichy, Nicolás Otamendi, John Stones, David Silva; Yaya Touré, Fernandinho, Kevin De Bruyne; Sterling, Leroy Sané y Sergio Agüero

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.