18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chapecoense: sobreviviente de accidente no dejará el fútbol

Jackson Follmann, jugador del Chapecoense, apoyará a niños a insertarse en el deporte.

Arquero estudiaría gestión deportiva. (AF)
Arquero estudiaría gestión deportiva. (AF)

Jackson Follmann, sobreviviente del accidente aéreo del Chapecoense , conversó con CNN y dijo que no dejará el fútbol. “Sería muy injusto de mi parte darle la espalda al deporte”, señaló.

Indicó que espera seguir en el fútbol y que estudiará temas relacionados a gestión deportiva. “Podría formar una escuela de arqueros para ayudar a los niños”, dijo.

El brasileño logró sobrevivir, pero le fue amputada la pierna derecha y ahora está en plena recuperación.

Follmann se ha adaptado a su prótesis, pues ya entrena con ella, corre y realiza ejercicios en la caminadora eléctrica.

El jugador del Chapecoense contó detalles sobre los primeros minutos tras el accidente que solo dejó a seis sobrevivientes. “Es difícil escuchar a tus compañeros y hermanos, y a ti mismo, gritar socorro. Después, enterarte que solo tú y cinco compañeros más han sobrevivido”, comentó Follmann.

Dijo que desde lo ocurrido le ha dado un nuevo valor a su vida. “Me descubrí un día en el hospital hablando con Dios. Sabía que muchas personas estaban rezando por mí, que muchas personas querían que saliera de esto y yo necesitaba dar una respuesta positiva a estas personas”.

Lamentó que tengan que suceder este tipo de tragedias para que uno reflexione sobre la vida. “Acabas entendiendo que el dinero no lo es todo”, comenta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.