27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chapecoense presentó a su nuevo equipo para la temporada 2017

“Se negó a morir, por ello ha reconstruido a su plantel, digno de quienes nos dejaron”, sostuvo su director deportivo, Rui Costa.

Chapecoense presentó a su nuevo equipo para la temporada 2017
Chapecoense presentó a su nuevo equipo para la temporada 2017

El Chapecoense se lanzó a la tarea de reconstruir el equipo, de la mano de su director deportivo, Rui Costa, y lo logró.

Bajo el impulso este director, que llegó a la ‘Chape’ en diciembre último, se ha contratado a 22 futbolistas, la mayoría a través de préstamos, para formar un nuevo plantel que jugará por primera vez este sábado en un partido amistoso contra el Palmeiras, campeón del último torneo brasileño.


bq.“El Chapecoense se negó a morir. (…) Este club comprendió que era el momento de confirmar su grandeza construyendo un equipo fuerte, digno de quienes nos dejaron”, señaló Rui Costa en una entrevista difundida por AFP.

El director deportivo del ‘Chape’ dijo también que la motivación de los nuevos futbolistas que formarán parte del plantel para la temporada 2017 fue el de tener “la oportunidad única de ganar visibilidad mundial y la perspectiva de una temporada extraordinaria, disputando grandes competiciones como la Copa Libertadores”.

Rui Costa manifestó también que ha sido fundamental en la reconstrucción del equipo la ayuda de otros clubes:

bq.“Nunca hubiéramos conseguido traer tantos futbolistas sin estos préstamos en condiciones favorables. Hemos trabajado sin descanso, más de 20 horas al día, a partir de una lista de 90 jugadores, que después redujimos a 50 y luego a 36. Tras las negociaciones, conseguimos construir un plantel de 28 futbolistas, con 22 fichajes, cuatro jugadores que ya estaban en el club y algunos jóvenes de la base”.

La identidad del Chapecoense

“La característica de este club es que se niega a perder, sean las circunstancias que sean. Hay que hacer que los rivales sientan que es muy difícil ganarnos en casa, en el Arena Condá. El partido del sábado será importante para mostrar que todo lo que consiguieron los jugadores que nos dejaron será continuado. Es el homenaje más lindo que podemos hacerles”, puntualizó Rui Costa.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Chapecoense