23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chapecoense: "No hace falta que se caiga el avión para que crezcamos", declaró rival del equipo que vivió la tragedia

Dirigente del equipo de Pereira es rival regional del campeón de la Copa Sudamericana. Club emitió comunicado y se disculpó.

Para los chinchas, el Chapecoense es un equipo con campeones eternos. (AFP)
Para los chinchas, el Chapecoense es un equipo con campeones eternos. (AFP)

Lamentable comentario. Mauro Pereira, vicepresidente del equipo Marcilio Dias, causó indignación por usar la ironía con la tragedia del Chapecoense para sugerir que el equipo se benefició con su accidente.

El equipo de Pereira es rival regional del campeón de la Copa Sudamericana porque es del estado de Santa Catarina en Brasil. Su reputación corre riesgo por las palabras de su dirigente, las cuales se han replicado en el mundo.

“No hace falta que se nos caiga el avión para que nuestro club se transforme en una potencia del fútbol de Santa Catarina y brasileño”, expresó, citado por el portal Olé de Argentina, y añadió:

“No necesitamos una tragedia para hacer que nuestro club crezca y se transforme en un grande”.

Pereira dejó entrever que el accidente – en el que murieron 71 personas– le trajo muchos beneficios al Chapecoense.

El vicepresidente del Marcilio Dias tuvo que enviar un comunicado el lunes para disculparse y aseguró que nunca quiso quitar el mérito al Chapecoense.

Agregó que el ‘Chapeco’ es un ejemplo que debe ser seguido sobre gestión, incluso antes del fatal episodio.

“Lamento la connotación y la repercusión negativa que se dieron ante una frase aislada dentro del contexto del lanzamiento del nuevo programa de socios. Chapecoense es grande y en ningún momento tuve la intención de pasar el mensaje de que sólo se convirtió en grande tras el trágico accidente. He sido un seguidor asiduo de toda la trayectoria de ese club que para mi nuevo reto de directivo de fútbol se ha convertido en el verdadero camino a seguir”, manifestó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.