26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlo Ancelotti: ‘La tecnología ya debería estar en el fútbol’

Previo a la gala del Balón de Oro, el técnico de Real Madrid manifestó que la regla del penal y expulsión son dos de las cosas que cambiaría en el fútbol.

Cristiano Ronaldo es su favorito para ganar el Balón de Oro. (Reuters)
Cristiano Ronaldo es su favorito para ganar el Balón de Oro. (Reuters)

El técnico italiano Carlo Ancelotti, sostuvo que el fútbol “está pasando por un proceso de cambio” y que la tecnología “será fundamental” para ese cambio, todo esto en la ronda de preguntas previa a la ceremonia de entrega del Balón de Oro, donde es favorito para ganar como el mejor DT de la temporada.

“El fútbol está cambiando mucho. La tecnología para detectar goles me parece clave para ese cambio. Y yo cambiaría la regla del último hombre. Penalti y roja me parece excesivo”, argumentó el técnico del Real Madrid.

“Yo antes tenía una semana para preparar los partidos y ahora el trabajo del entrenador es intentar preparar un partido cada tres días. Nuestro trabajo ha cambiado mucho. Se juegan demasiados partidos”, agregó.

Sobre su jugador favorito a ganar el premio, el italiano no dudó en mencionar a su dirigido en el equipo madridista.

“Cristiano ha hecho una temporada fantástica, fue una gran ayuda para nosotros en la Champions y en general. Tuvo un año increíble, con mucha continuidad. Fue una gran suerte para nosotros tenerle así de bien”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.