27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ancelotti podría convertirse en el DT con más títulos intercontinentales

Si su equipo vence este sábado a San Lorenzo en la final del Mundial de Clubes, el DT del Real Madrid obtendría su cuarto campeonato de este tipo.

Carlo Ancelotti ha ganado, como jugador, dos Copas Intercontinentales con el Milan en 1989 y 1990. (AP)
Carlo Ancelotti ha ganado, como jugador, dos Copas Intercontinentales con el Milan en 1989 y 1990. (AP)

El DT del Real Madrid, Carlo Ancelotti, podría convertirse en el técnico con más títulos intercontinentales si el cuadro merengue vence a San Lorenzo en la final del Mundial de Clubes este sábado en Marruecos.

De ganarle al equipo del cual papa Francisco es hincha, el técnico italiano obtendría su cuarto campeonato intercontinental.

Como jugador, Ancelotti ganó dos Copas Intercontinentales con el Milan en los años 1989 y 1990. Además, obtuvo un Mundial de Clubes como entrenador, también con el conjunto ‘rossonero’ en 2007.

Al igual que el técnico del Real Madrid, otros seis futbolistas y entrenadores han ganado tres veces este torneo. Carlos Bianchi ganó dos con Boca Juniors (2000 y 2003) y uno con Vélez Sarsfield (1994). Pep Guardiola también tiene tres en su palmarés, todos como técnico: Barcelona (2009 y 2011) y Bayern (2013).

De esta forma, ‘Carletto’ podría sumar, además, su noveno título internacional como entrenador y el decimoquinto si es que se toma en cuenta los que ganó como jugador.

Desde el 2005 se dejó de jugar la Copa Intercontinental. Esta competición, que enfrentaba al campeón de la Copa Libertadores con el de la Champions League, pasó a llamarse la Copa Mundial de Clubes. Con un nuevo formato y la organización total de la FIFA, el torneo comenzó a incluir a los campeones de cada continente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.