26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil 2014: 'El sueño de todos', la nueva película de la selección chilena

Filme reúne las diferentes etapas que tuvo que sortear el cuadro mapochino en su duro camino para clasificar a la Copa del Mundo.

A 48 días del inicio del Mundial, en Chile se acaba de estrenar la película El sueño de todos, que reúne las diferentes etapas que tuvo que atravesar el cuadro mapochino en su duro camino para clasificar a la Copa del Mundo.

[Chile ganó 2-1 a Ecuador y ambos clasifican al Mundial Brasil 2014]

El film, cuyo rodaje duró tres años, es una recopilación de la etapa clasificatoria de Chile en las Eliminatorias, desde el inicio del proceso de Claudio Borghi, su salida de la selección, y luego la llegada de Jorge Sampaoli, quien enderezó el rumbo de la ‘Roja’ hacia el Mundial.

La cinta contó con más de 700 horas de grabación, 15 cámaras en cada partido y tecnología 3D. “Lo que nosotros queremos con el 3D es que el hincha se sienta inmerso en el sueño de convertirse en un jugador más, el jugador número 12, estar ahí, sentirse parte del plantel, escuchar la arenga. Por otro lado, entender la presión que vive el cuerpo técnico por parte de los medios y del público”, manifestó Hernán Caffiero, director de El sueño e todos.

No es la primera vez que en Chile graban una película referida a su selección, ya que previo al Mundial de Sudáfrica 2010 se estrenó la película Ojos rojos que abordó sobre el proceso de Marcelo Bielsa al frente de la ‘Roja’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.