El brasileño Ronaldo es el máximo goleador en la historia de los mundiales. Con el ‘scratch’, el delantero anotó en 15 ocasiones y alzó dos veces la copa del más importante certamen del balompié.
El ‘Fenómeno’, exjugador del Inter y Barcelona, estuvo presente en cuatro ediciones del Mundial y ganó dos: Estados Unidos 1994, en el que fue siempre suplente; y Japón–Corea, donde marcó los dos goles con que Brasil venció a Alemania en la final.
En Francia 98, torneo en el que Brasil fue subcampeón, el ‘Gordo’ anotó cuatro veces, mientras que se despidió de la Copa del Mundo en Alemania 2006, certamen en el que ‘mojó’ en tres ocasiones.
El ‘Fenómeno’ supera por un tanto a los teutones Gerd Muller y Miroslav Klose. Este último podría romper el récord en Brasil 2014, pues integrará el plantel de Joachim Low, uno de los candidatos para llevarse el título.
De otro lado, el récord de goles en un solo partido lo ostenta, desde EE. UU. 1994, el ruso Oleg Salenko, que batió en cinco ocasiones a Camerún. Pese al 6-1 contra los africanos, su equipo no pasó la fase de grupos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.