El volante de la selección de Francia Franck Ribéry se perderá el Mundial Brasil 2014 por una lesión en su espalda, informó el entrenador del equipo galo, Didier Deschamps.
El mediocampista del Bayern Munich sufre molestias en esa zona desde hace algunas semanas. Esta mañana, durante las prácticas, volvió a sentir molestias que le impedían correr.
Morgan Schneiderlin, volante del Southampton inglés, será el reemplazante de Ribéry en la selección campeona del mundo de 1998. En tanto, el mediapunta Clemente Grenier tampoco estará en Brasil 2014 por una lesión en la pierna. En su lugar estará Remy Cabella, del Montpellier.
“La primera semana, se dedicó a cuidarse y a ejercicios específicos. Hubo algunas señales de mejora. Continuó con ese trabajo incluso durante los dos días de descanso (…) Aumentamos la intensidad y hoy, en los ejercicios de carrera y con una mayor intensidad, se paró en seco tras un movimiento con un fuerte dolor”, explicó el DT.
Ribéry et Grenier forfaits définitifs. Cabella et Schneiderlin, appelés, rejoindront Clairefontaine dans la soirée. #CM2014
— Equipe de France (@equipedefrance) junio 6, 2014
El futbolista del Bayern, de 31 años, fue finalista del Balón de Oro este año y había anunciado que Brasil 2014 será la última Copa del Mundo que jugará con Francia.
La prensa especializada proyectaba que Ribéry iba a ser una de las estrellas del torneo. Francia integra el grupo E de la Copa del Mundo junto a Suiza, Ecuador y Honduras, selección contra la que debuta este domingo 15.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.