DPA
A menos de tres semanas del inicio del Mundial de fútbol Brasil 2014, la exclusión del goleador histórico de la selección estadounidense, Landon Donovan, está generándole un serio dolor de cabeza al seleccionador Jürgen Klinsmann.
El delantero dijo estar “decepcionado” por el entrenador alemán, en tanto que Klinsmann, ante las cámaras de televisión, reprendió a su hijo Jonathan, de 17 años, por haberse burlado en twitter de la exclusión del delantero.
“Me sentí muy decepcionado y lo llamé enseguida”, dijo en una conferencia de prensa en la localidad californiana de Stanford. “Tardó un par de minutos en darse cuenta de lo que había hecho. Quedó deshecho”, dijo.
Jonathan Klinsmann escribíó un llamativo mensaje en Twitter tras la exclusión de Donovan: “JAJAJAJAJAJA DONOVAN JAJAJAJAJA”.
Para Donovan, de 32 años, las burlas del hijo de Klinsmann fueron el colmo de la humillación publica. Muchos en Estados Unidos se sorprendieron de que no fuese seleccionado un hombre que ha jugado ya en tres Mundiales y que, con 57 partidos internacionales, es el máximo goleador en la historia del fútbol local.
“No estoy furioso, pero sí decepcionado”, dijo el exdelantero del Bayern Múnich y Bayer Leverkusen. “Pienso que entrené bien y que me merecía absolutamente viajar a Brasil. Y además como titular”.
“Donovan ha hecho cosas increíbles por el fútbol de Estados Unidos, pero veo a algunos jugadores algo por delante de él”, justificó Klinsmann su inesperado paso antes de admitir: “Fue una de las decisiones más difíciles de mi carrera de entrenador”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.