Google se sumó a la fiebre por el Mundial Brasil 2014 con un ‘doodle’ por el inicio del campeonato. El buscador colocará un gráfico interactivo alusivo al torneo en su logotipo hasta el final de este, el 13 de julio en Sao Paulo.
El primer ‘doodle’ apareció hoy por el día de la inauguración del certamen. Luego de esta actvididad, el anfitrión enfrentará a Croacia en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, cuyas obras se terminaron a última hora.
Los encargados de estos diseños revelaron que lanzarán 32 ‘doodles’ durante el Mundial. “Pretendemos ser capaces de reaccionar en cuatro o cinco horas para crear el ‘doodle’ del día siguiente en función de lo ocurrido”, dijo a la agencia Efe el creativo Matthew Cruickshank.
Esta es la primera vez que el equipo de ‘doodlers’ se desplaza fuera de los Estados Unidos para crear sus diseños. La compañía eligió la oficina de Google en Sao Paulo como sede de esta ocasión especial.
BUSCADOR MUNDIALISTA
Además de esta iniciativa, Google puso en marcha –a través de Google Maps– una campaña que permite a los aficionados pasear por las calles pintadas de Brasil con motivo de la Copa del Mundo. Esta aplicación ofrece fotos de los 12 estadios.
Otra iniciativa de Google para el Mundial es la divulgación de análisis en tiempo real para que los medios de comunicación conozcan lo más buscado por los internautas durante diferentes momentos en la competición.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.