19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil 2014: 'Chapo' Montes se fractura la tibia y el peroné [Video]

Volante de México se dobló la pierna cuando disputó el balón con el seleccionado ecuatoriano Segundo Castillo. Quedó fuera del Mundial.

Brasil 2014: \'Chapo\' Montes se fractura la pierna y se pierde el mundial. (Internet)
Brasil 2014: \'Chapo\' Montes se fractura la pierna y se pierde el mundial. (Internet)

México sufrió otra importante baja en su volante de cara al Mundial Brasil 2014, después que Luis Montes se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha en un amistoso contra Ecuador, donde la selección azteca venció 3-1 con un gol precisamente del jugador lesionado.

Montes se llevó la peor parte de un choque con el jugador ecuatoriano Segundo Castillo cuando ambos disputaban el balón a los 35’, apenas instantes después de anotar un gol por el ‘Tri’.

El vocero de la selección mexicana, Israel Márquez, confirmó por Twitter que Montes se fracturó la pierna, una lesión que lo marginará del Mundial. El jugador del León iba a ser titular por México en Brasil, y su baja es un duro golpe a un mediocampo que no cuenta con Juan Carlos Medina, marginado tras lastimarse un tobillo en la concentración.

“Es un golpe muy fuerte, esperemos que sea lo mejor para él, debemos tener fuerza y seguir”, dijo el entrenador Miguel Herrera en una entrevista dada al canal TV Azteca.

Tan pronto ocurrió el golpe, Montes se revolcó de dolor y sus compañeros pidieron asistencia médica. Algunos lloraron y otros se arrodillaron en el césped al ver la gravedad de la lesión.

‘Chapo’ fue atendido en la cancha y luego fue sacado en camilla, mientras el volante se cubría el rostro. El capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez, también fue llevado a un hospital para radiografías en el pie derecho, que se lastimó en otra jugada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.