Bolivia canceló el partido que su selección iba a jugar el jueves 26 de marzo en Nigeria ante la selección de ese país por temor a la violencia de la organización terrorista islámica Boko Haram.
[España gana 2-0 a Bolivia pero necesita urgente un delantero]
“El conflicto armado que hay en Nigeria con la actuación de la milicia Boko Haram obligó a cancelar ese juego”, precisó Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.
El encuentro estaba programado para el día 26 en la ciudad nigeriana de Uyo, aprovechando la fecha FIFA de partidos internacionales.
Chávez espera que no haya sanción económica por incumplimiento del contrato suscrito por la empresa Full Play y el agente FIFA que organizó el encuentro, el colombiano Jairo Pachón.
[Estado Islámico: Líder de Boko Haram juró lealtad al grupo yihadista]
El entrenador de la selección de Bolivia, Mauricio Soria, había solicitado la semana pasada que se cancelara el choque Bolivia-Nigeria porque el viaje duraría cinco días.
Los dirigentes de la federación boliviana buscan ahora rivales para el 26 y 31 de marzo que les sirvan de pruebas finales para su participación en la Copa América Chile 2015.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.