26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Benfica: Policía golpeó salvajemente a hincha delante de sus hijos

Tras coronarse campeón de la liga de Portugal, disturbios entre los seguidores del club y las autoridades durante la madrugada empañaron la jornada.

Benfica se proclamó campeón el Portugal y sus hinchas de excedieron en celebraciones. (AP)
Benfica se proclamó campeón el Portugal y sus hinchas de excedieron en celebraciones. (AP)

La gran fiesta del Benfica, campeón en Portugal, se vio empañada por los enfrentamientos entre aficionados y la Policía que dejaron multitud de heridos.

Un aficionado logró captar el momento en el cual José Magalhaes, un hincha del Benfica, es brutalmente golpeado por dos efectivos policiales. Junto al sujeto aparecen sus dos niños, de 9 y 13 años, quienes quedan en shock por la brutal agresión.

Debido a que el video solo muestra imágenes más no audio, no se pude precisar cual es la razón que provocó al efectivo actuar de esa manera. También se muestra cómo los policías golpean a un anciano, que según medios portugueses sería el padre de la víctima.

[Benfica y las maldiciones en el deporte]

Los enfrentamientos empezaron poco después de la madrugada en la plaza del Marqués de Pombal, en el centro de Lisboa, donde miles de aficionados eufóricos celebraban el éxito de su equipo, certificado con el empate (0-0) ante el Vitoria Guimaraes.

Dieciocho policías resultaron heridos, en su mayoría leves, y veintiséis personas fueron detenidas en estos incidentes, según un balance suministrado este lunes por la Policía, que no precisa el número de aficionados heridos.

[Portugal rinde un último homenaje a Eusebio]

El ministerio del Interior anunció la apertura de una investigación sobre estos incidentes, hechos que desataron la ira del presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira.

“Hay que comprobar, si en ciertos momentos, se produjo un exceso en el uso de la fuerza por parte de los miembros de la Policía”, dijo en un comunicado publicado en la página web del club.

Vocês são a nossa Luz! #34BicampeõesFoto: André Brandão

Posted by Sport Lisboa e Benfica on Lunes, 18 de mayo de 2015

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.