17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

En la BBC se preguntan si Diego Godín es el mejor defensa del mundo

El zaguero uruguayo fue vencido por Paolo Guerrero en la fecha 14 de las Eliminatorias Rusia 2018.

Godín es considerado símbolo de la garra 'charrúa'.(AFP)
Godín es considerado símbolo de la garra 'charrúa'.(AFP)

Uruguay es tierra de fútbol y el deporte del balón se vive desde los extremos en este pequeño país de “solo tres millones de habitantes”.

La agencia británica BBC consultó a varios periodistas expertos acerca del estereotipo uruguayo en el fútbol, pero nadie mencionó los goles de Luis Suárez o Edinson Cavani, sino la forma en que el jugador ‘charrúa’ lucha en cada partido, de su entrega, esa que muestra Diego Godín en cada encuentro que juega.

El medio internacional considera al capitán de la ‘celeste’ y del Atlético de Madrid como la imagen que representa la garra uruguaya en el fútbol actual.

Acá también podrás ver lo mejor de Diego Godín:

Lo respaldan

La semana pasada el sitio oficial de la Champions League se preguntó si el central uruguayo podía ser considerado el mejor defensor del mundo. En el texto, citó la opinión de varios de sus compañeros en la selección uruguaya y dos de los entrenadores que más han influido en su carrera.

“Nunca lo dejaría ir” fueron las palabras del argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid.

“Representa lo mejor de Uruguay”, agregó el seleccionador Óscar Tabárez, quien considera que su mayor atributo es “su fortaleza mental”.

Para Luis Suárez, compañero en Uruguay y rival con el Barcelona, Godín es un “fastidio que siempre está a mi lado, nunca me deja solo”, mientras que Diego Forlán y el francés Antoine Griezmann destacaron su condición de líder en el vestuario.

La evidencia

Entre las pruebas que presenta la UEFA a favor de Godín se encuentra el hecho que el Atlético ha sido el equipo menos goleado en tres de las últimas cuatro temporadas, algo que ha logrado pese a contar con diferentes compañeros en el centro de la defensa (el brasileño Joao Miranda, su compatriota José María Giménez, el serbio Stefan Savic o el francés Lucas Hernández).

El rendimiento del uruguayo ayudó al Atlético a conquistar la Liga de Europa en 2012, la Copa del Rey en 2013 y convirtió el tanto del empate contra el Barcelona que aseguró el título de la Liga en 2014.

También ha estado en la dos finales que ha disputado el Atlético en la Champions en 2014 y 2016, aunque pese a anotar un gol en Lisboa no pudo evitar las derrota sufridas contra el Real Madrid.

Este año Godín ha jugado más que Piqué y Ramos (630 minutos por 471’ y 521’), pero es el único que todavía no registra un gol en contra, además de sumar más balones recuperados y casi el doble de despejes.

Paolo fue más que Godín

La semana pasada en el triunfo de la selección peruana, Paolo Guerrero sorprendió al superar a Godín durante el encuentro ante Uruguay. Algunos panelistas de Fox Sport Uruguay aseguraron que el ‘Depredador’ fue más que el zaguero, a pesar de siempre vencerlo en duelos anteriores.

Acá podrás ver el gol del delantero peruano, donde supera al ‘mejor defensa del mundo’:

Te puede interesar:

Diego Godín envía mensaje de aliento a los damnificados de los huaicos


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.