18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bayern Munich se consagró campeón de Bundesliga a siete jornadas del final

Claudio Pizarro no ingresó en el triunfo de su equipo 3-1 como visitante ante Hertha Berlin, pero logró sumar su quinto titulo con el club bávaro.

Bayern Munich se consagró campeón de Bundesliga a siete jornadas del final. (AFP)
Bayern Munich se consagró campeón de Bundesliga a siete jornadas del final. (AFP)

A pesar de no haber ingresado en el partido, el delantero peruano Claudio Pizarro sumó su quinta Bundesliga con el Bayern Munich (su título 17 en Alemania), luego de que el equipo bávaro derrotara 3-1 como visitante al Hertha Berlin y se adjudicara el campeonato a siete jornadas del final del torneo. Es el título número 23 del Bayern en la competencia local.

Los goles del equipo de Pep Guardiola los anotaron Toni Kroos (6’), Mario Götze (14’) y Franck Ribéry (79’) y acumularon la decimonovena victoria consecutiva en la liga para convertirse en el campeón más prematuro de la historia del fútbol alemán.

El conjunto bávaro, que acumula un invicto de 52 encuentros en la Bundesliga, rompió su propio récord del año pasado, cuando se coronó en la fecha 28.

Con el triunfo, el Bayern le sacó 25 puntos de ventaja al escolta Borussia Dortmund, cuando quedan 21 unidades en disputa para el final de la temporada 2013/14.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.