AFP
En la víspera de la inauguración del Mundial Brasil 2014, el Bayern Munich anunció este miércoles que Philipp Lahm y Thomas Müller ampliarán sus contratos dos años más, hasta 2018 y 2019, respectivamente.
Para el treintañero Lahm, quien juega en el club bávaro desde 1995 cuando era un juvenil, esta renovación parece que pondrá el punto y final a su carrera en el club alemán.
“Definitivamente es mi último contrato, terminaré mi carrera en el Bayern. Es lo que siempre he deseado”, comentó el capitán del club y de la selección alemana que disputa el Mundial de Brasil.
El muniqués suma 260 partidos de Bundesliga con los colores del Bayern.
La ampliación de Müller, de 24 años, pone fin a los rumores sobre una posible salida del jugador al extranjero. El medio ofensivo pidió a principios de junio certezas sobre el papel que iba a jugar en el futuro dentro del equipo del español Pep Guardiola.
“Se han tomado buenas decisiones entre los directivos del club que me han hecho ser consciente que aquí estoy bien. Tengo la sensación de que voy a jugar un papel importante en los proyectos del equipo”, afirmó Müller, autor de 58 goles en 165 partidos del campeonato desde su primer contrato como profesional con el Bayern en 2008.
El presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, ha calificado a los dos jugadores de “piezas muy importantes en la estructura bávara” y les desea buena suerte “en su camino hacia el título” en el Mundial de Brasil.
Lahm y Müller forman parte del grupo de 23 jugadores que Joachim Löw ha llevado al Mundial y que debutarán el próximo lunes contra Portugal en el primer partido del Grupo G, en el que también están Ghana y Estados Unidos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.