28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bayern Munich ganó 2-1 al Leverkusen y se acerca al título

Los ‘bávaros’ ampliaron su ventaja a la cabeza de la tabla a 23 puntos del Borussia Dortmund, que perdió 2-1 ante el Mönchengladbach.

Bayern Munich ganó 2-1 al Leverkusen y se acerca al título. (AFP)
Bayern Munich ganó 2-1 al Leverkusen y se acerca al título. (AFP)

Sin el delantero peruano Claudio Pizarro, Bayern Munich ganó 2-0 al Bayer Leverkusen y sigue imparable en su camino a convertirse en el primer equipo en la historia de la Bundesliga en proclamarse campeón de liga en marzo. Con la victoria en la fecha 25, ya suman 17 los partidos seguidos en el torneo alemán en que el equipo de Josep Guardiola consigue alzarse con los tres puntos.

Además, los ‘bávaros’ ampliaron su ventaja a la cabeza de la tabla a 23 puntos del Borussia Dortmund, que perdió 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach. El campeón alemán y europeo no pierde en Liga desde octubre de 2012 y podría ser el primero en ganar el torneo ya a finales de este mes, ante el Hoffenheim en casa.

Ante el Leverkusen, el equipo de GuardioLa debió esperar hasta los 44 minutos para ver cómo Mario Mandzukic remataba de cabeza y superaba a Bern Leno tras un centro perfecto de Bastian Schweinsteiger.

En la segunda parte, Schweinsteiger marcó su segundo tanto de la temporada con un sensacional disparo de falta desde la línea de área, que superó sin problemas la barrera del Leverkusen y entró por la escuadra. En los minutos de descuento, la visita descontó con Stefan Kiessling.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.