Barcelona enfrenta este miércoles al PSG por su pase a los cuartos de final de la Champions League. Para lograr la hazaña deberán conseguir una remontada épica sobre los franceses, que reinaron con autoridad en el Parque de los Príncipes.
La ventaja de cuatro goles a favor de los parisinos fue contundente para el mundo entero, sin embargo, las sensaciones sobre este encuentro han cambiado en los últimos días desde la goleada del PSG.
Los 27 resultados de la era Luis Enrique que permitirían soñar con la remontada https://t.co/dvYyuMwkHa #ForçaBarça pic.twitter.com/EZtIHKgMBZ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 6 de marzo de 2017
La tensión sobre Luis Enrique se desvaneció tras el anuncio de su salida al final de temporada y el liderazgo del Barcelona en la Liga Española ha generado una corriente optimista entre los aficionados catalanes, aunque la opinión todavía es parcializada.
Según un sondeo elaborado en el portal del diario Marca, el 53.68% de los 16 532 participantes sostiene que el Barcelona no remontará en el enfrentamiento, mientras que el 46.32% considera que sí conseguirá acceder a la siguiente fase de la Liga de Campeones.
Por otro lado, en Francia, el debate sobre la posible remontada no tiene discusión. Así, “9 de cada 10 franceses”, señala una encuesta elaborada por Odoxa y publicada por ‘L’Equipe’, no cree posible la remontada del Barcelona en el Camp Nou. Así de contundente.
Los niños que escribieron una carta de apoyo al equipo creen en la remontada https://t.co/RanOsSkgE8 #ForçaBarça pic.twitter.com/bFqkWUVa55
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 6 de marzo de 2017
Más allá de las percepciones españolas y francesas, la estadística del Barcelona como local en la presente Champions League es irrefutable. El equipo ‘blaugrana’ propinó un carnaval de goles a cada rival que visitó el Camp Nou: 7-0 al Celtic, 4-0 al Manchester City de Guardiola y 4-0 al Borussia Dortmund.
Además, existe un precedente resaltante. Hace cinco años, precisamente el 8 de marzo del 2012, Lionel Messi anotó cinco goles en la goleada 7-1 sobre el Bayer Leverkusen por los octavos de final de la competición europea más importante.
En aquella ocasión no existía la presión que pesa ahora. ¿Es capaz el actual Barcelona de Luis Enrique de superar este reto? La historia se definirá este miércoles, cuando la osadía se ponga a prueba sobre un campo de fútbol.
También te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.