23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona goléo 5-2 a Real Sociedad y pasó a semifinales de la Copa del Rey

Los azulgranas lograron la victoria con doblete de Denis Suárez y clasificaron con Atlético de Madrid, el Alavés y el Celta.

Barcelona goléo 5-2 a Real Sociedad y pasó a semifinales de la Copa del Rey. (AFP)
Barcelona goléo 5-2 a Real Sociedad y pasó a semifinales de la Copa del Rey. (AFP)

Barcelona goleó este jueves 5 – 2 al Real Sociedad y se clasificó a las semifinales de la Copa del Rey que se jugó en el Camp Nou. Los azulgranas lograron la victoria con doblete de Denis Suárez.

Durante el primer tiempo, Denis Suárez abrió el marcador a favor de Barcelona a los 17 minutos. Luego Lionel Messi marcó de penal en el 55’, Luis Suárez en el 63’, Arda Turán al 80’ y Denis Suárez al 81’.

Aunque Real Sociedad le hizo la batalla al Barcelona, no fue suficiente para superarlo y terminó fuera del torneo. Con esta victoria, los azulgrana se metieron en el sorteo de semifinales del viernes, en el que también estarán el Atlético de Madrid, el Alavés y el Celta, ese último verdugo la víspera del Real Madrid.

Barcelona vs. Real Sociedad EN VIVO

El Barcelona logró la semana pasada su primer triunfo desde 2007 en el estadio Anoeta de San Sebastián, tras vencer 1-0 a la Real Sociedad, y sacó ventaja para definirlo en el Camp Nou.

El Barcelona lleva cuatro victorias consecutivas en todas las competencias, incluyendo la Liga española donde marcha tercero, a dos puntos del líder Real Madrid.

Por su parte, la Real Sociedad necesita una victoria, ya que la derrota o el empate no le sirven. Sin embargo, la última vez que el cuadro vasco le sacó una victoria al Barcelona en el Camp Nou fue en la temporada 1990-91, cuando venció en la Liga española por 1-3.

Cabe indicar, que la Copa del Rey, la Real Sociedad nunca ha ganado en el Camp Nou, si bien sí ha eliminado al Barcelona en dos ocasiones de las doce veces que se han medido en rondas antes de la final, pero siempre gracias a los resultados favorables obtenido en San Sebastián.

Barcelona vs. Real Sociedad EN VIVO

El Barcelona tendrá dos dos bajas sensibles para el duelo ante la Real Sociedad, como son las del capitán Andrés Iniesta y la de Sergio Busquets.

El Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, con tres títulos en los últimos cinco años (28 títulos en 38 finales), saltará al Camp Nou en búsqueda de su primer objetivo esta temporada: acercarse a una final de la Copa del Rey, si supera a la Real Sociedad y la posterior semifinal, la que resultaría su cuarta final consecutiva o la séptima en los últimos nueve años.

Probables alineaciones


Barcelona: Cilessen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, André Gomes, Arda o Denis Suárez; Messi, Suárez y Neymar Jr.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Oyarzabal, Vela y Willian José.

HORA: 15:15 pm


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.