25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona empata 1-1 con Real Betis en un agónico partido

El equipo azulgrana fue rescatado por Luis Suárez, quien marcó un gol en el último minuto.

Lionel Messi al final del partido entre el Barcelona y el Real Betis. (AP)
Lionel Messi al final del partido entre el Barcelona y el Real Betis. (AP)

Luis Suárez fue quien marcó el gol en el último minuto que rescató al Barcelona, logrando un empate 1-1 en cancha del Real Betis.

Así, la Liga Española continúa comandada con creciente solvencia por el Real Madrid, quedando escoltado por el cuadro azulgrana y el Sevilla, ambos con un punto menos.

El Barcelona hubiera podido colocarse transitoriamente como líder del campeonato en caso de victoria, pero a punto estuvo incluso de perder.

Suárez, quien se erigió como máximo cañonero de la competición con 16 tantos, uno más que su compañero, el argentino Lionel Messi, declaró:

“El empate nos duele, porque necesitamos ganar para presionar a los de arriba, y seguimos dependiendo de los rivales. Hicimos méritos para llevarnos el partido, pero hay que ser autocríticos. Debimos despertar antes”.

Revive el minuto a minuto


La previa


Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez serán de la partida en el Barcelona (3° con 41), que visitará al Real Betis (14° con 22), este domingo (6:00 a.m./ESPN) por la fecha 20 de la Liga española en el estadio Benito Villamarín.

Barcelona vs. Real Betis EN VIVO

El Barcelona, que llega con cinco victorias consecutivas (dos en la Liga española y tres en la Copa del Reay), podría alcanzar la punta del torneo español si es que ganan, el Real Madrid pierde en casa y si el Sevilla (2° con 42) no le gana de visita al Espanyol (10° con 26).

Las estadísticas favorecen al Barcelona que se mantiene invicto en el campo del Real Betis desde 2009, desde entonces ha acumulado dos empates y tres victorias en las tres últimas visitas.

En el balance histórico, el Barcelona también sale ganando, ya que de los 50 partidos disputados en Liga española en la casa del Real Betis, los azulgranas han ganado 21, han empatado 13 y han perdido 16 (82 goles a favor y 62 en contra).

Barcelona vs. Real Betis EN VIVO

Por su parte, el Real Betis, decimocuartos con 22 puntos, están a la misma distancia 9 puntos de los puestos de descenso que de la zona europea.

El Real Betis ha tenido una temporada muy irregular, por lo que confía en aprovechar la mayor fortaleza exhibida en casa, donde lleva seis encuentros sin perder, con cuatro triunfos —uno de ellos en Copa del Rey— y dos empates.

Alineaciones probables


Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Bruno o Tosca, Durmisi; Petros, Donk, Rubén Pardo; Dani Ceballos, Rubén Castro.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto o Aleix Vidal; Piqué, Mascherano o Umtiti, Alba; Rakitic o Mascherano, Denis Suárez, André Gomes; Messi, Suárez, Neymar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.