25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona ganó 2 - 1 al Bayer Leverkusen en partido por la Champions League [Videos]

Con goles de Sergi Roberto y Luis Suárez, el Barza obtuvo su primera victoria en esta nueva edición del campeonato.

Barcelona ganó 2 - 1 al Bayer Leverkusen en partido por la Champions League. (USI)
Barcelona ganó 2 - 1 al Bayer Leverkusen en partido por la Champions League. (USI)

[ACTUALIZACIÓN 17:30]
El delantero uruguayo Luis Suárez marcó un golazo este martes y ayudó a que el Barcelona le ganara 2-1 al Bayer Leverkusen por la Champions League, con la victoria en el Camp Nou, el Barza suma cuatro puntos en el Grupo E.

Barcelona estuvo cerca de marcar a los seis minutos a través de un cabezazo de Ivan Rakitic, pero el visitante abrió el marcador a los 29, cuando Papadopoulos cabeceó en el primer palo ante la inacción de un rival y el arquero Marc-Andre Ter Stegen.

Los azulgranas parecieron extrañar mucho al lesionado argentino Lionel Messi y tuvo problemas para controlar el balón. Recién volvió a tener una clara a los 39’. Neymar corrió por la izquierda y su remate dio en un palo. Sandro tomó el rebote pero su definición fue salvada casi en la línea por un rival.

Barcelona, que no encontraba su ritmo de juego acostumbrado, se las ingenió para llevar algo de peligro a la valla rival, pero no pudo marcar. A los 60 minutos, el equipo perdió a Andrés Iniesta por una lesión muscular en la pierna derecha y poco después otro remate de Neymar salió apenas fuera.

Cuando todo parecía definido, el Barza lo dio vuelta en dos minutos. Sergi Roberto empató a los 80, cuando definió en el área chica tras aprovechar un rebote en el arquero y un minuto después Suárez puso el 2-1 al definir con un tremendo remate al ángulo tras una gran jugada del recién ingresado Munir, que dejó tres rivales por el camino en una serie de enganches.

SEGUNDO TIEMPO

Así marcó Luis Suárez el tanto que sentenció el partido a favor del Barcelona:

Sergi Roberto anota el empate para el Barcelona:

PRIMER TIEMPO

Así fue el primer gol del partido marcado por Papadapolous en favor del Bayer Leverkusen:

Las alineaciones confirmadas de ambos equipos se muestran abajo (por @Goal_India en Twitter)

Barcelona vs. Bayer Leverkusen

[Nota Original]

Barcelona , huérfano de su estrella Lionel Messi, lesionado para ocho semanas, recibe el martes al Bayer Leverkusen en la segunda jornada del grupo E de la Champions League.

El pasado sábado, el Barcelona venció a Las Palmas 2-1 y se colocó segundo en Liga española superando a su rival Real Madrid, pero todo quedó en segundo plano por la lesión de Messi.

En la primera acción peligrosa del encuentro, el cuádruple Balón de Oro se adentró en el área desde banda derecha y después de lanzar, chocó con el defensa Pedro Bigas. Tirado en el suelo, Messi abandonó el campo cojeando. Intentó volver pero, incapaz de correr, se vio obligado a dejar su plaza a Munir en el minuto 10.

El astro argentino fue trasladado a un hospital y el Barcelona anunció posteriormente que sufre “una rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda” y que estará de baja de 7 a 8 semanas.

“Tratar de reemplazar a Leo (Messi) es imposible” declaró el técnico Luis Enrique, este lunes en la rueda de prensa previa al encuentro.

Ante este panorama, el club azulgrana, sancionado por la FIFA sin poder inscribir jugadores hasta enero del 2016, espera que sus compañeros en la delantera MSN, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, den un paso adelante.

“Un jugador como Messi es irremplazable. Esto supone un gran desafío para nosotros, ser competitivos sin nuestro mejor jugador, pero es estimulante y estoy seguro que otros jugadores estarán a la altura”, comentó el entrenador asturiano.

El Barcelona, que empató en la primera jornada en Roma 1-1, necesita ganar ante un Bayer Leverkusen, que en su última visita al Camp Nou salió goleado 7-1, vuelta de octavos de final 2011-12, con 5 goles de Messi.

El Bayer Leverkusen comenzó con buen pie está edición de la Champions League al ganar en casa al equipo bielorruso del BATE Borisov 4-1 y todo lo que sea puntuar en el Camp Nou le daría un empujón en sus aspiraciones de clasificación.

El suizo Admer Mehmedi, que marcó en la victoria del pasado sábado ante el Werder Bremen 3-0, el alemán Steffan Kiessling y el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, con pasado madridista, son los posibles atacantes del conjunto alemán.

ALINEACIONES PROBABLES:

Barcelona: Ter Stegen – Alves, Piqué, Mascherano, Alba – Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta – Munir (o Sergi Roberto), Suárez, Neymar. DT: Luis Enrique

Bayer Leverkusen: Leno – Donati, Tah, Papadopoulos, Wendell – Kramer, L. Bender – Bellarabi, Calhanoglu – Kiessling, Chicharito. DT: Roger Schmidt

El partido entre el Barcelona y Bayern Leverkusen se jugará a la 1:45pm y será transmitido por Fox Sports 2.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.