21.OCT Miércoles, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Liga BBVA: Barcelona sufrió para ganarle 1-0 al Villarreal

El juvenil Sandro anotó a los 81 minutos tras aprovechar un pase de Lionel Messi. Neymar ingresó a la cancha pero se mostró errático.

Neymar se mostró errático cuando ingresó en el segundo tiempo. (AFP/Youtube)

DPA
El Barcelona consiguió este domingo una ajustada victoria por 1-0 sobre el Villarreal y se acomodó como único líder de la Liga BBVA.

El equipo dirigido por Luis Enrique no brilló demasiado en el campo de juego y consiguió la diferencia en el resultado recién a falta de ocho minutos para el final, gracias a un gol del juvenil Sandro.

El conjunto catalán, que tuvo a Xavi Hernández en el campo durante los minutos finales, se convirtió a falta de tres partidos en el único equipo en haber ganado las dos primeras jornadas del campeonato español.

El Barcelona contó con cuatro jugadores de clara vocación ofensiva desde el inicio, Rafinha, Pedro, Munir y Lionel Messi, pero tuvo muchas dificultades para poder generar espacios.

Como si fuera poco, el Villarreal obstruyó los pasajes internos del juego ofensivo azulgrana y logró mantener fuera de peligro la portería de Sergio Asenjo.

Rafinha se mostró desconectado de los tres delanteros y Messi, atrapado entre los centrales y los mediocampistas defensivos amarillos, buscó alternativas sobre la banda derecha sin demasiado éxito.

NEYMAR ERRÁTICO
El primer tiempo murió con un partido pobre y sin demasiadas jugadas: el Barcelona no encontró la vía de peligro y el Villarreal se acorraló en su propio campo sin demasiado ánimo de contraataques.

La segunda mitad mejoró definitivamente en lo deportivo y, por ende, alimentó el espectáculo: el cerrojo de los locales empezó a mostrar grietas, mientras que el Barcelona, en su afán de buscar la victoria, asumió riesgos que le pudieron haber costado una derrota.

El ingreso de Neymar, después de dos meses de inactividad, le permitió a Messi tener un socio de calidad mundial en los últimos metros. Aún así, el brasileño se mostró errático, especialmente en dos ocasiones claras de peligro que envió el balón desviado.

El gol del Barcelona se produjo recién a falta de ocho minutos para el final y en una jugada que no suponía demasiado peligro: Messi encontró espacio en la zona derecha del área y, después de un recorte intentó definir por entre las piernas de Sergio Asenjo; la pelota cruzó la línea de la portería hasta que el juvenil Sandro la empujó hacia la red justo antes de que su defensor interfiriera.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.