02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona gana con otro golazo de Lionel Messi

El equipo culé venció 3-1 a Valladolid y dedicó triunfo a Tito Vilanova. La ‘Pulga’ selló su récord en 91 goles.

(Reuters)
(Reuters)

El Barcelona derrotó hoy por 3-1 al Valladolid con goles de Lionel Messi, Xavi y Cristian Tello, con lo que despidió el 2012 con un liderazgo absoluto en la Liga española.

Messi selló en 91 goles la cifra final de su récord de anotaciones en un año natural. A lo largo del 2012, el argentino pulverizó la marca de 85 tantos anotados por Gerd Müller en 1972.

Messi anotó este golazo a los 60 minutos.

El Barcelona sumó una victoria que significó un bálsamo después de haber atravesado la semana más difícil de la temporada, luego de que a su entrenador, Tito Vilanova, se le encontrara un nuevo tumor en la garganta.

Además, la victoria fue dedicada al DT. Todos los jugadores salieron al campo de juego con una camiseta de apoyo que decía, en catalán, “Seny, pit i collons” (Sensatez, pecho y cojones).

El equipo azulgrana ganó 16 de los 17 encuentros disputados, apenas relegó dos puntos sobre 51 posibles y se encaminó hacia las fiestas con una ventaja de nueve unidades sobre su escolta, Atlético de Madrid, y 16 sobre el Real Madrid.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.