26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona: FIFA no permitió la inscripción de Arda Turan

El cuadro catalán había solicitado del turco a raíz de la reciente lesión de Rafinha

Barcelona: FIFA no permitió la inscripción de Arda Turan. (EFE)
Barcelona: FIFA no permitió la inscripción de Arda Turan. (EFE)

El turco Arda Turan tendrá que esperar hasta enero de 2016 para debutar con el Barcelona, ya que la FIFA desestimó el pedido del club de poderlo inscribir a raíz de la reciente lesión de Rafinha, que lo tendrá fuera de los campos de juego entre 6 y 8 meses.

[Barcelona: Rafinha fue operado con éxito y estará 6 meses fuera de las canchas]

La lesión de Rafinha abría la posibilidad de inscribir al volante turco en lugar del brasileño y con esa premisa se empezó a trabajar en el club azulgrana, pese a la sanción que pesa sobre el equipo por incumplir las normas de contratación de menores.

[Barcelona no podría jugar más en la Liga española y este es el motivo]

La Federación Española fue muy clara con el Barcelona: su normativa permite inscribir a jugadores en casos de lesionados de larga duración, por lo que no habría problema para registrar a Arda Turan, puesto que la sanción de dos ventanas sin fichar finalizó el pasado 1 de septiembre y la inscripción del jugador turco cumplía todas los puntos contemplados en sus estatutos.

Sin embargo, la FIFA no hizo caso de los argumentos del Barcelona y no dio permiso para inscribir a Arda Turan.

La FIFA considera que, efectivamente, la sanción del club azulgrana era de dos ventanas sin fichar, pero que el Barcelona no está autorizado a inscribir a ningún jugador hasta que empiece la siguiente ventana, el próximo 4 de enero.

La negativa de la FIFA no sorprende al Barcelona, que no se rendirá y hará todo lo posible para que Arda Turan pueda ser inscrito antes de esa fecha.

El siguiente paso del Barcelona será acudir al TAS para tratar de conseguirlo, aunque en el mejor de los casos, el resultado no se conocería hasta mediados de diciembre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.