16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Balón de Oro: Estos son los 30 nominados a llevarse el trofeo a mejor jugador del mundo

Algunos de los candidatos fueron revelados este lunes por la revista France Football. El nombre del ganador se conocerá el próximo 13 de diciembre.

Ya salió la lista con los nombres de algunos de los candidatos a llevarse el Balón de Oro. (Telesurtv.net)
Ya salió la lista con los nombres de algunos de los candidatos a llevarse el Balón de Oro. (Telesurtv.net)

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, del Real Madrid; junto al argentino Sergio Agüero y el belga Kevin de Bruyne, del Manchester City; fueron los primeros nominados al Balón de Oro, según reveló la revista France Football.

A ellos se sumaron el francés Antoine Griezmann y el uruguayo Diego Godín, del Atlético de Madrid; el gabonés Pierre-Emerick Aubemayang, del Borussia Dortmund; y el italiano Gianluigi Buffon y los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, del Juventus.

Siguen en la nómina el español Andrés Iniesta, del FC Barcelona; su compatriota Koke, del Atlético de Madrid; el alemán Toni Kroos, del Real Madrid; el sueco Zlatan Ibrahimovic, del Manchester United; y el polaco Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich.

[Luis Suárez recibió la segunda Bota de Oro de su carrera (Fotos)]

Horas después, la revista France Football mostró los otros 15 seleccionados al Balón de Oro. Entre ellos destacan los el tridente del Barcelona: el brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez y el favorito Lionel Messi.

Además dos se añadieron tres jugadores más del Real Madrid: Pepe, Sergio Ramos y Luka Modric. Del Bayern Munich son tres más: Arturo Vidal, Manuel Neuer y Thomas Müller.

Los franceses Paul Pogba (Manchester United), Hugo Lloris (Tottenham) y Dimitri Payet (West Ham) se suman a los nominados junto a los jugadores del Leicester: Jamie Vardy y el argelino Riyad Mahrez. Cierra la lista Rui Patrício, portero del Sporting de Portugal.

El galardón al mejor jugador del mundo será entregados por la publicación —que recuperó su gestión hace algunas semanas, luego de un patrocinio de 6 años de la FIFA— el próximo 13 de diciembre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.