18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atlético Mineiro venció a Lanús y es campeón de la Recopa Sudamericana 2014

El Mineirao se impuso de local por 4-3 (5-3 en el global) al ‘Granate’ en la prórroga y sumó su cuarto título internacional.

Atlético Mineiro venció a Lanús y es campeón de la Recopa Sudamericana 2014. (EFE/Canal 4)

El Atlético Mineiro conquistó este miércoles su primera Recopa Sudamericana al vencer en la prórroga por 4-3 al Lanús de Argentina con dos autogoles.

Gustavo Gómez Portillo a los 102’ y Víctor Ayala a los 111’ dieron el título al local con tantos en contra y permitió al Mineirao de Belo Horizonte, sede del ‘Mineiratzen’ alemán en el Mundial de Brasil 2014, volver a sonreír.

Era la primera Recopa que disputaba el Atlético tras imponerse en la Copa Libertadores de 2013, que se suma a sus dos Copas Conmebol (1992 y 1997). En la ida, disputada la semana pasada en Buenos Aires, el ‘Galo’ se impuso por 1-0.

Diego Tardelli anotó por su parte su centésimo gol con el conjunto brasileño a los 6’ y Maicosuel su primero en partidos oficiales en el minuto 37’.

Por el ‘Granate’, campeón de la Sudamericana del año pasado, marcaron Ayala (8’), Silva (25’) y Acosta (90’+3). Ese último tanto, a minutos del pitazo final, forzó la prórroga.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.