23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arsenal golea al Newcastle y da un gran paso hacia la Champions League

Los ‘gunners’ vencieron 3-0 a las ‘urracas’ con tantos de Laurent Koscielny, Mesut Ozil y Olivier Giroud.

Arsenal golea al Newcastle y da un gran paso hacia la Champions League. (AFP)
Arsenal golea al Newcastle y da un gran paso hacia la Champions League. (AFP)

(Londres/AFP)
El Arsenal ganó 3-0 en su estadio al Newcastle (9º), este lunes en el cierre de la 36ª jornada inglesa, y consolidó su cuarto puesto, último que clasifica para la próxima Champions League, con cuatro puntos de ventaja sobre el Everton (5º).

Los ‘gunners’ vencieron con autoridad con tantos del francés Laurent Koscielny (minuto 26), el alemán Mesut Ozil (42) y el también galo Olivier Giroud (66).

A falta de dos partidos por disputar, el Arsenal cuenta con una buena ventaja de cuatro puntos con el Everton, que esta jornada perdió una gran oportunidad al caer 2-0 el sábado en terreno del Southampton (8º).

Una victoria del Arsenal ante el West Brom o el Norwich en las dos jornadas que restan daría al equipo de Arsene Wenger, líder durante buena parte del campeonato, una nueva clasificación para la máxima competición continental.

El Newcastle, por su parte, sigue sumido en una gran crisis, ya que suma seis derrotas consecutivas en la Premier League, su peor racha desde la temporada 1986-1987.

En la lucha por el título, a falta de dos jornadas el Liverpool, que cayó 2-0 el domingo ante el Chelsea, tiene 80 puntos y +50 en el balance de goles. Su verdugo cuenta 78 con +43 y el City 77 y +58, siendo este último el único que depende de sí mismo, ya que tiene un partido menos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.