26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arsenal derrotó 2-0 al Bournemouth y es puntero en la Premier League

La punta es ‘Gunner’ y equipo acumula 39 puntos. Mientras tanto, Manchester United y Chelsea igualaron sin goles. Tottenham ganó y ya es tercero.

Arsenal ganó de local y es el nuevo líder de la tabla. (EFE)
Arsenal ganó de local y es el nuevo líder de la tabla. (EFE)

Dos cañonazos anuncian la entrada del líder. Del puntero de la Premier League llamado Arsenal, que derrotó 2-0 al Bournemouth (16° con 20) y con 39 puntos le sacó uno al Leicester (2°). Además, en esta 19° jornada, Manchester United (6° con 30) y Chelsea (14° con 20) no pasaron de la igualdad a cero.

[Chelsea y Arsenal clasificaron a los octavos de final de la Champions League]

En Londres, los ‘Gunners’ se apoyaron en un frentazo del central Gabriel Paulista (27’) y una definición de zurda de Mesut Özil (63’), tras una bella pared con el francés Olivier Giroud, para definir el duelo ante uno de los recién ascendidos. Además, Arsenal cerró el año calendario con 81 puntos y es el mejor en este rubro.

POSTES Y PORTEROS
En el partido más atractivo, el United y el Chelsea se toparon con sus arqueros y los postes. Por los ‘Diablos Rojos’, David De Gea salvó ante Terry (4’), Pedro y Azpilicueta (47’).

[Arsenal fue goleado 4-0 por Southampton y perdió la chance de ser puntero de la Premier League]

En tanto, su colega Courtois brilló frente a Ander Herrera (52’) y se salvó cuando los remates de Mata (2’) y Martial (16’) remecieron los postes de su arco. El DT del United, Louis Van Gaal, por ahora sigue en su cargo.

Quien aprovechó la fecha fue Tottenham (3° con 35), al vencer 2-1 de visita al Watford (8°) gracias a un gol de taco de Heung-Min Son a los 89’. En tanto, Stoke City (9°) ganó 4-3 en casa de Everton (11°).

[Arsenal venció 2-0 al Aston Villa y lidera la Premier League]

SABÍA QUE

  • Leicester (38 puntos) podría volver a la punta hoy (2:30 p.m. por ESPN 3) si derrota de local al Manchester City (4° con 35).
  • Chelsea cerró el 2015 con 61 puntos, un registro con 24 menos que en el 2014.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.