Un espectador lanzó orina sobre el excampeón mundial de ciclismo Mark Cavendish mientras disputaba la primera prueba contrarreloj individual del Tour de France 2013.
“Estoy más triste que enfadado”, dijo el sprinter británico después de la carrera de 33 kilómetros entre Avranches y Mont Saint-Michel. “Es una pena, pensaba que los aficionados al ciclismo eran unos caballeros y entusiastas”, añadió.
El ataque a Cavendish sería a consecuencia por haber derribado a un competidor el martes en el sprint en Saint Malo. Sin embargo, la organización de la carrera exculpó de toda responsabilidad al velocista de la Isla de Man.
El estadounidense Lance Armstrong, sancionado de por vida por doping, relativizó el incidente.
“¿Por qué toda esta conmoción e indignación repentina? Esto lleva pasando 100 años de algún u otro modo. Orina, salibazos, puñetazos…”, escribió en su cuenta de Twitter.
En la historia de Tour existen un gran historial de altercados entre aficionados y ciclistas, como fue el caso del belga Eddy Merckx, quien recibió el puñetazo de un espectador durante una subida al Puy de Dôme en 1975.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.