Raúl Orlandini y Nicolás Fuchs pasaron de darse la mano a coger el volante. Los pilotos favoritos para ganar la edición 2012 de Caminos del Inca conversaron con Perú21 antes de empezar a recorrer los 3 mil kilómetros de competencia.
Orlandini va por el tricampeonato y confía en su habilidad. “La preparación la tenemos desde abril y estamos listos. Tenemos veinticuatro personas que nos apoyan, además de los pilotos. Sabemos que esta carrera es impredecible. Nosotros ganamos llevando la punta o, incluso, sufriendo algún percance”, manifestó Orlandini.
El ‘Mono’ no pudo evitar referirse a la polémica con Nicolás Fuchs, su principal rival en la competencia. “Con Nicolás será una dura batalla, él viene de correr el Mundial y tiene una logística más que importante”, refirió.
Por su parte Fuchs, quien ganó la competencia en 2009, dijo que está tranquilo antes de pisar el acelerador. “El correr en un Mundial me permite estar tranquilo, es un plus. Pero no será fácil. La carrera tiene etapas verdaderamente duras, como la que comprende Ayacucho y Cusco”, expresó.
¿Y el duelo con Orlandini? “Considero que el principal rival que tendré en la competencia soy yo mismo y, en ese sentido, tengo que hacer bien las cosas”, finalizó Fuchs.
SABÍA QUE
- Caminos del Inca empieza hoy con 259 kilómetros divididos en dos especiales y enlaces. El primer especial irá desde Chosica hasta La Oroya. Luego, los autos cruzarán un enlace y llegarán a Jauja para culminar con un enlace que los llevará al parque por un día.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.