26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Andrés Iniesta: Celebremos su 31° cumpleaños con sus mejores jugadas [Videos]

El talentoso centrocampista celebra su onomástico con un pase a la final de la Champions League.

Andrés Iniesta agradeció los saludos por su cumpleaños a través de sus redes sociales. (Facebook Andrés Iniesta)
Andrés Iniesta agradeció los saludos por su cumpleaños a través de sus redes sociales. (Facebook Andrés Iniesta)

Andrés Iniesta, volante del Barcelona celebra este lunes su cumpleaños 31 ad portas de un partido muy importante para su equipo, cuando tenga que enfrentar mañana en Múnich al Bayern por la vuelta de las ‘semis’ de la Champions League.

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones! #feliz #aniversario #31

Posted by Andres Iniesta on Lunes, 11 de mayo de 2015

El ‘Cerebro’, como se le conoce también a Iniesta, cumple su decimotercera temporada en el Barcelona, donde debutó de la mano de Louis van Gaal con 18 años el 19 de octubre de 2002 en un Brujas-FC Barcelona (0-1) de Champions League.

Desde entonces, el jugador nacido en Fuentealbilla ha defendido la camiseta del Barza en 544 partidos (53 goles) y ha conseguido 21 títulos (6 Ligas, 6 Supercopas de España, 3 Champions League, 2 Copas, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes).

Su habilidad con el balón ha sido reconocida desde hace ya varios años. Su toque preciso, visión de juego y agilidad, no sólo de piernas, sino de pensamiento, se suman a una larga lista de cualidades a las que se puede agregar muchas más.

Algunos compañeros de equipo no dudaron en saludarlo y desearle lo mejor en su día a través de las redes sociales. Es el caso, entre otros, de Ivan Rakitic y Neymar.

El centrocampista croata, en su cuenta personal de Twitter, escribió: “Felicidades genio!!! Feliz cumpleaños”. En el mensaje agregó dos fotografías de dos partidos en los que se midió a Iniesta, uno con el Sevilla y otro con la selección de su país.

El delantero brasileño, por su parte, compartió con su legión de seguidores el cumpleaños de Iniesta en Instagram: “Muchas felicidades. Feliz cumple mi crack…”.


Su equipo, el Barcelona, y Marc Bartra también aprovecharon el Twitter para mandarle su saludo:


– Aquí, un homenaje con sus mejores jugadas y momentos:

Habilidades

– Un hombre de goles importantes

El ‘Iniestazo’
Barcelona jugaba en la cancha del Chelsea la vuelta de las semifinales de la Champions 2008-09. En la ida, los catalanes igualaron a cero y de la mano de Guardiola, llegaban a Stamford Bridge. Essien a los 9’ le estaba dando el pase a la final a los ‘blues’ y su técnico, Guus Hiddink, planteó un cerrojo para no dejar que el Barza empate. No fue hasta los 93’, que Iniesta metió un zapatazo desde la puerta del área que desató la locura de todos sus compañeros, incluido el mismo Guardiola.

El Mundial
En Sudáfrica, España enfrentaba a Holanda en la final del Mundial y el cero no se movió nunca durante los 90 minutos. Eso significó ir al alargue, donde la figura de Inesta alcanzó su pico máximo al anotar a los 116’ el gol que cuatro minutos después, le daría su primera Copa del Mundo al equipo español. Su gol, así como su celebración, en la que recordó al jugador fallecido del Espanyol Dani Jarque, quedó en la retina de todo el mundo.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.