23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Andrés Iniesta: “José Mourinho le hizo mucho daño al fútbol español”

Gerard Piqué también habló de ‘Mou’ y criticó la rivalidad que se generó entre el Barça y el Real Madrid.

No extraña a ‘Mou’. (AFP)
No extraña a ‘Mou’. (AFP)

El volante del Barcelona Andrés Iniesta afirmó hoy que José Mourinho “le ha hecho daño” al fútbol español como entrenador del Real Madrid, en el que ha pasado tres años.

“A los hechos me remito. Sí, al fútbol español le ha hecho daño, en general más mal que bien. Pero no me apetece nada hablar de ese personaje”, declaró Iniesta en una entrevista al diario El País.

Otro que también se refirió al antiguo técnico fue Gerard Piqué, quien aseguró que durante la estadía de ‘Mou’ los partidos entre el Barça y el Real Madrid se convirtieron en “algo que nunca había sido”.

“Había una rivalidad futbolística, que era fuerte, pero solo futbolística”, dijo el defensa barcelonista, que consideró que Mourinho llevó esa “rivalidad a las ruedas de prensa, pero el fútbol se juega en el terreno de juego y se intenta ganar con las armas que se tiene”.

El portugués dejó el Real Madrid tres años antes del final de su contrato después de que en la temporada 2012-13 no consiguiera conquistar ninguno de los grandes trofeos, y ha regresado a uno de sus antiguos clubes, el Chelsea.

Su estancia en la capital española se vio ensombrecida por una serie de incidentes desagradables y alienó a una parte importante de los aficionados madridistas al dejar en el banquillo al capitán del club y portero Iker Casillas, compañero de equipo de Iniesta en la selección.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.