La surfista peruana Analí Gómez obtuvo este jueves los Laureles Deportivos por segunda vez tras ganar el título mundial ISA femenino en el 2014, y pese a este gran reconocimiento, la deportista denunció que existe “racismo” por parte de las marcas que auspician el surf.
“(Las marcas) son un poco racistas. Ahora las marcas están apoyando a las rubias, las que son para la portada. Lamentablemente yo soy negra, pero feliz y orgullosa de haber logrado este reconocimiento”, dijo entre lágrimas Analí Gómez a Canal N.
[Analí Gómez volvió a pedir “un reconocimiento del Estado para el surf”]
Además, Analí Gómez lamentó no tener un auspiciador, ya que debido a la falta de apoyo no pudo participar en torneos internacionales representando del país, sin embargo, remarcó que ahora está invirtiendo su tiempo incentivando a los niños a practicar el surf.
“La verdad es que este año, lamentablemente, no tengo auspiciador, no he podido salir y estoy aquí tratando de incentivar a los niños y poder compartir el tiempo perdido que no estuve con mi familia”, agregó Analí Gómez.
En otro momento, la campeona recordó que desde pequeña tuvo la pasión del surf y que sus padres no la apoyaron en un inicio porque no tenían los recursos necesarios, pero que ahora se siente muy satisfecha de sus logros y reconocimientos en todo el país.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.