Analí Gómez pudo surfear la ola más difícil de su carrera: la indiferencia. La surfista recibió el llamado de dos auspiciadores luego del que último jueves, tras recibir los Laureles deportivos por su título mundial en el Isa World Surfing Games 2014, reclamó la falta de apoyo de empresas privadas a pesar de los títulos que lleva en los hombros.
[Analí Gómez, surfista peruana, denunció que empresas no la apoyan por un tema de racismo]
Este sábado las empresas Movistar y el BBVA Banco Continental anunciaron que brindaran su apoyo a Anali Gómez, una de las surfistas que más logros le traído al Perú, para que pueda continuar compitiendo en los torneos internacionales.
Analí Gómez, de 29 años, no solo ha sido campeona mundial, también ha levantado el títulos de campeona Sudamérica, Bolivariana, Latinoamericana y Panamericana.
[Analí Gómez volvió a pedir “un reconocimiento del Estado para el surf”]
Con este apoyo Analí Gómez podrá continuar su sueño de levantar el título mundial y para ello podrá volver a competir en el Woman’s Qualification Series (WQS) que es el clasificatorio al World Championship Tour (WCT), serie donde Sofía Mulánovich se consagró campeona mundial en el 2004.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.