Esta tarde Nelson Shack juramentó como el nuevo contralor general de la República y en medio de la rueda de prensa que se elaboró tras la ceremonia, una curiosa pregunta apareció.
Nelson Shack fue interrogado sobre las deudas que presentan Universitario de Deportes y Alianza Lima ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT). Grande fue la sorpresa del contralor y con una sonrisa en el rostro se dispuso a dar una contundente respuesta.
➤ Melgar pretende a Alexander Succar en reemplazo de Emanuel Herrera
“Efectivamente por la información que he visto en los medios de comunicación he tenido alguna aproximación a ese tema, sin embargo, el sistema nacional de control no tiene competencia sobre el manejo de los recursos no públicos. Nosotros nos encargamos de preservar el uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos públicos”, indicó Nelson Shack.
El nuevo contralor de la República explicó que las funciones le competen netamente a la SUNAT pues es la entidad pública que entre sus facultades tiene que cobrar a las entidades privadas.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.