13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza Lima derrotó 2-0 a UTC en Cajamarca por la Liguilla B [Video]

José Cotrina y Jorge Bazán fueron los autores de los goles íntimos que permiten al equipo blanquiazul soñar con los ‘play off’

Alianza Lima vs. UTC EN VIVO se enfrentan por la Liguilla B. (USI)
Alianza Lima vs. UTC EN VIVO se enfrentan por la Liguilla B. (USI)

Alianza Lima se muestra diferente. El cuadro íntimo sumó una importante victoria por 2-0 sobre UTC en su visita al estadio Héroes de San Ramón, en Cajamarca.

El primer tiempo transitó con diversas llegadas al área por parte de cada equipo. Alianza Lima tuvo la más clara con el disparo de Lionard Pajoy, en el minuto 13, que pasó cerca del poste izquierdo del portero José Carvallo.

Minutos después la dinámica cambió. Ambos equipos descendieron en la intensidad y el campo de batalla se trasladó a la mitad de la cancha.

[pub]

En UTC, Johan Fano fue el jugador más peligroso al tomar la iniciativa en el segundo tiempo. El ‘Gavilán’ llegó en dos ocasiones a la portería íntima, pero Leao Butrón se mostró imbatible.

Los goles de Alianza Lima llegaron de forma inesperada. José Cotrina (63’) efectuó un violento disparo en la frontal del área que terminó derrotando a Carvallo. Y, Jorge Bazán (74’) logró el último tanto tras un brillante amague que dejó atrás a un defensa cajamarquino.

Alianza Lima se consolidó en la quinta plaza de la tabla acumulada del Torneo Descentralizado 2016. Tiene 57 unidades. Está a cinco puntos de Deportivo Municipal.

[NOTA ORIGINAL]
Alianza Lima buscará el triunfo este sábado ante la UTC, al que visitará desde las 3:00 p.m. en el Héroes de San Ramón de Cajamarca por la fecha 9 de la Liguilla B.

Los ‘grones’, que marchan séptimos con 54 puntos en el acumulado –a ocho de Municipal (4°)–, están obligados a ganar si pretenden meterse en el ‘playoff’.

Si ello ocurre, reducirán la diferencia a cinco unidades con un partido pendiente ante Ayacucho FC y una apelación en curso que podría darles los tres puntos del duelo ante la ‘U’ por mala inscripción de Juan Pablo Pino.

Alianza Lima contará en la volante con ‘Neka’ Vílchez y con Lionard Pajoy en ataque.

MUELAS REGRESA
Ya está el primero. Aldo Corzo tiene todo listo para volver a Alianza Lima el 2017. El lateral derecho finalizará su vínculo con Deportivo Municipal a fin de año e inmediatamente estampará su firma por los blanquiazules.

La administración se ha dado cuenta de que el equipo sufre mucho por la banda derecha. Ni Eduardo Uribe ni Roberto Guizasola han sido solución. El nivel mostrado por Corzo en el cuadro edil y en la selección ha llevado a los directivos a asegurar su vuelta.

‘Muelas’, quien también era pretendido por otros clubes, ya dio su palabra a Alianza, equipo con el cual espera lograr el ansiado título.

¿SABÍAS QUÉ?

  • Aldo Corzo debutó profesionalmente con Alianza Lima en 2008. A finales del 2009, firmó con San Martín, equipo en el cual estuvo seis temporadas.

  • Esta temporada, Corzo firmó por Municipal, con el cual suma 5 goles.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.