25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza Lima cayó por 3-0 ante San Martín y no se levanta en la Liguilla B

Alexis Domínguez, Christian Ortiz y Joel Sánchez fueron los verdugos del cuadro íntimo.

Alianza Lima cayó por 3-0 ante San Martín y no se levanta en la Liguilla B. (Depor)
Alianza Lima cayó por 3-0 ante San Martín y no se levanta en la Liguilla B. (Depor)

[ACTUALIZACIÓN 22:55]
Alianza Lima volvió a perder el rumbo. Desorientado y sin reacción, el cuadro íntimo no tuvo cómo sobreponerse ante una San Martín que lo pasó por encima. Quizás por eso el resultado no sorprende. Fue victoria de los ‘santos’ por 3-0 por la fecha 3 de la liguilla B.

Un golpe directo a las aspiraciones de Alianza Lima de meterse en las semifinales del Descentralizado, pues si Deportivo Municipal y Sport Huancayo ganan este domingo, desplazarán a los ‘grones’ del cuarto lugar de la tabla general.

De arranque, San Martín sorprendió al adueñarse del balón. A base de triangulaciones, tuvo movilidad y desmarque para generar peligro. Fue así que el golero Leao Butrón se erigió como la figura aliancista. A los 7’ tapó una chance de Cristian Ortiz. Tres minutos después contuvo un disparo del argentino y despejó el rebote de Alexander Succar.

[Alianza Lima instaló cámaras de seguridad con reconocimiento facial en Matute]

A los 16’, Joel Sánchez combinó con Ortiz y nuevamente Butrón salvó, pero a los 30’ la historia cambió. El golero de Alianza Lima cometió un penal cuando Succar se iba solo al gol. Ortiz se paró frente al balón y no perdonó.

Con Eduardo Uribe y Joh-nnier Montaño en la cancha, los ‘grones’ parecieron despertar. Andy Pando tuvo una chance clara a los 35’, pero Roberto Farro respondió bien. Cuatro minutos después, el ‘Colo’ Ibáñez conectó de cabeza pero desviado. A los 45’, el meta ‘santo’ salvó otra vez ante la llegada del ‘Oso’.

[Óscar Vílchez no jugará ante Bolivia por las Clasificatorias por un desgarro]

En el complemento, San Martín desperdició dos chances con Succar, pero, a los 82’, los ‘santos’ se fueron en contragolpe y aumentó Alexis Domínguez. Y sobre el final, un ataque del local terminó en la mano y expulsión de Miguel Araujo. Joel Sánchez ejecutó el penal y no falló.

Los jugadores de Alianza Lima tendrán que pasar rápido la página, pues el sábado recibirán a la ‘U’ y un nuevo traspié podría ser fatal.

[NOTA ORIGINAL]
Sigue el minuto a minuto del cotejo entre Alianza Lima y San Martín, por la Liguilla B, a través de Perú21.

Alianza Lima no pierde la ilusión. El cuadro victoriano sueña con meterse en las semifinales del Descentralizado, aunque para ello debe seguir sumando de a tres. Este sábado (8:00 p.m./ Gol Perú) tendrá la oportunidad de hacerlo por segunda vez consecutiva cuando ‘visite’ a San Martín en el Estadio Nacional, por la jornada 3 de la Liguilla B.

Tras el receso por los duelos eliminatorios, los ‘grones’, que vienen de derrotar a UTC por 2-1, recuperarán al zaguero Miguel Araujo, quien brilló en el duelo del martes ante Ecuador.

En la el mediocampo habrá novedades. Julio Landauri entrará como volante de contención en lugar de Luis Ramírez, quien quedó fuera por una lesión en la pantorrilla derecha. En tanto, Reimond Manco, quien iba a jugar como extremo por derecha, sufrió ayer un golpe en la pierna derecha, por lo que quedó en duda. De no recuperarse, Jorge Bazán será su reemplazante.

En ataque estarán Andy Pando y Lionard Pajoy, el goleador blanquiazul con 14 tantos. Leao Butrón estará en el arco.

“Si hoy terminara el torneo, no me quedaría tranquilo, porque mi ilusión es campeonar. Esta es la última etapa del torneo, después no hay más, por eso reitero, no tenemos margen de error”, dijo Pajoy, quien ya le anotó un doblete a los ‘santos’ el 28 de junio, cuando ambas escuadras se midieron en el torneo Clausura.

QUIEREN REVANCHA


San Martín se encuentra en posiciones de descenso y para salir de allí no le queda otra que ganar. Además, los ‘santos’ quieren vengar las dos derrotas sufridas ante Alianza en el año (2-0 en el Apertura y 3-0 en el Clausura).

El DT ‘Chemo’ del Solar apostará por Joel Sánchez, quien integró la selección en la reciente doble fecha de las Eliminatorias. Alexander Succar será el único delantero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.